3.10.2014

BLUE IN GREEN

Te dolía el mundo. Eso no constituía en ti una estética rebuscada ni tampoco algo así como una mirada compasiva de las cosas. Simplemente no soportabas la realidad y no te simpatizaba la gente, ningún tipo de gente. En cambio, te gustaba la clase de idiomas porque te permitía escapar de la conversación cotidiana y de su futilidad construida de realidad y transacción. Un buen café te conectaba con ese mundo. Las galletas de chocolate servían para olvidar que ese mundo no te gustaba.

Los últimos cinco mil pesos los ocupas en combustible para llegar a destino. La tibia noche ingresa directa y se apodera del viaje. A esta hora todo parece en calma: ya no hay rastros de la vorágine del día en la ciudad. Mientras comienza a tomar su forma disociada "Blue in Green" desde el reproductor, tomas un dulce de menta para refrescar la garganta seca por monólogo y tabaco.

Es extraña la ciudad a medianoche. Mientras camiones y operarios recogen los restos del día, el habitante corriente duerme o comienza a dormir. Crees viajar hacia un destino pero también intuyes que ya no será posible regresar. Sigues conduciendo, aumentas la velocidad en la misma medida en que la melodía incrementa su pulso. Te pierdes en la ruta mientras llueven estrellas y germina la oscuridad.

5 Comments:

Blogger Mucha said...

HOLA

29.3.14  
Blogger Recomenzar said...

Te he descubierto de casualidad
Me duele el mundo como a vos.Maravilloso escribis
Estas escondido
Veni te invito a que otros tambien te lean lo maravilloso de
Tus escritos

29.3.14  
Anonymous leonor said...

reaparezco.. :)

28.5.14  
Blogger Sémola said...

Te dolía el mundo.

9.8.14  
Anonymous munir eduardo eluti cueto said...

Hola oscar. Tiempo que no tenía el gusto de comentar una obra tuya.
Es una obra en una prosa descriptiva, en la cual el narrador (o autor), le expone al lector la idea de un motocilista, que está en conflicto con el mundo, porque los elementos que aparecen en la obra, le indican una sensación de hastío, casi de escape por un mundo en el cual, el protagonista no está conforme.

6.12.14  

Publicar un comentario

<< Home